Elaboración



  • Se recibe la leche fresca

  • Se pasteuriza y pasa a las cubas

  • Después se corta manualmente con unas liras hasta que quedan pequeños dados de queso

  • Se añade una pequeña cantidad de sal y se traslada a los moldes

  • El proceso manual hace que se refleje en la textura del queso.

  • Se enfría por debajo de 10º y después se deja que pierda agua para ir a la envasadora.


La Quesería

La fabricación del queso es totalmente artesanal, como lo hacían nuestros mayores pero con los avances higiénico-sanitarios y control de calidad que nos hacen acreedores de la certificación ISO 9001.

Después de recepcionar la leche, antes de 24 horas, un equipo de profesionales cualificados llevan a cabo la elaboración del producto de una forma totalmente manual, obteniendo un queso bajo en grasa, jugoso y de sabor natural, pero con un alto aporte energético.

Distribución

Una vez elaborado el queso Berta, el equipo de distribución procede a la entrega del producto final en los puntos de venta en un plazo inferior a 12 horas.

En Berta contamos con una flota de vehículos frigoríficos que garantizan que el queso llegue al consumidor en óptimas condiciones para su consumo, cuidamos y controlamos en todo momento el manipulado del producto para que éste llegue al paladar del consumidor de manera excelente.

Para poder mantener la calidad y frescura, nuestro radio de distribución se encuentra en las provincias de Vizcaya, Alava, Guipuzcoa, La Rioja, Cantabria y Asturias.

Todo nuestro esfuerzo da como resultado un queso de Burgos que marca la diferencia y esto se nota en la frescura, sabor, textura y jugosidad.